ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN Y GOBIERNO

COMUNIDAD EDUCATIVA

Está integrada por los siguientes estamentos:

ALUMN@S, verdaderos protagonistas de su propia formación.

MADRES Y PADRES DE ALUM@S, educadores natos, fomentan en el ámbito familiar un clima que facilita y asegura la educación integral.

CLAUSTRO DE PROFESORES, educadores especializados, se responsabilizan, de un modo directo e inmediato, en promover y animar la Comunidad Educativa.

PERSONAL NO DOCENTE,  miembros que no están directamente relacionados con la enseñanza, son correlativamente responsables en la acción educativa global.

DIRECCIÓN Y EQUIPO DIRECTIVO, Órgano Colegiado que depende de la Entidad Titular. Es el primer órgano responsable de la educación, funcionamiento y coordinación de todos los estamentos del Centro.

EQUIPO DIRECTIVO

Directora General y Pedagógica

Coordinadora de Pastoral
Coordinadora de Ed. Infantil
Coordinador de Ed. Primaria
Coordinadora de E.S.O.
Jefa de Estudios
Secretaria
Administrador

 

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano máximo de participación y gestión en los niveles concertados y ejerce sus funciones de acuerdo con la legislación vigente. Una vez finalizado el proceso de elecciones a Consejo Escolar, comienza la singladura de este órgano de máxima responsabilidad en el centro. Necesitamos personas activas que trabajen, proyecten y se responsabilicen de la marcha del centro.

La labor es de todos aunque el grado de implicación sea diferente.

Desde estas líneas queremos agradecer, en nombre de la comunidad educativa, a las personas que durante varios años han activado lo mejor de ellas en beneficio de una educación de calidad. No vivimos momentos de excesiva “gratuidad” en lo que se refiere a dedicar tiempo a los demás. Nos sentimos más seguros y aliviados cuando en nuestras responsabilidades sentimos el aliento del que detrás de nosotros empuja para que el esfuerzo de todos se sume a la inercia ya existente del tren de las tareas diarias.

En esta ocasión felicitamos y animamos a las personas que recogen el testigo y se adentran en lo que supone toma de decisiones y reflexiones casi diarias para que nuestro centro educativo funcione con profesionalidad en los muchos ámbitos que integran su actividad.

Los representantes actuales en el Consejo Escolar son::

Presidenta (Directora General)
Representantes de la Titularidad del Centro
Representante designado por la A.M.P.A.
Representantes de los padres/madres
Representantes de los profesores/as
Representantes de los alumn@s
Representante del P.A.S.
 

DEPARTAMENTOS

Departamento de Educación en la FE

Equipo de Pastoral del Centro

Coordinadora

Responsables de grupos
Catequistas

Departamento de Orientación
Equipo de Orientación

Psicopedagoga
Profesoras de Apoyo, especialistas en Educación Especial
Profesor de Apoyo, especialista en Educación Física

Departamento de Ciencias y Matemáticas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Tecnología
Departamento de Lengua Española y Extranjeras.
Departamento de Plástica y Visual
Departamento de Educación Física
Departamento de Religión


EQUIPOS DE TRABAJOS

Equipo de Pastoral
Equipo de Familias
Equipo de Ciencias
Equipo de Educación Física
Equipo de Lengua    

AMPA

Los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos/as. Conscientes de que no pueden satisfacer por sí solos las exigencias de todo el proceso educativo, comparten su misión educadora con otras personas e instituciones, con quienes colaboran activamente para asegurar la educación integral de sus hijos/as, mantener el Carácter Propio y la calidad de la educación.

Ya que «educar» a los hijos/as no es sólo «instruirlos», el padre y la madre participan activamente en el proceso apoyando en todo momento la acción educadora de tutores y profesores. Deben hablar frecuentemente con los profesores sobre el progreso escolar de sus hijos/as y dialogar con sus propios hijos/as sobre su trabajo escolar para animarles y ayudarles a superar las dificultades personales o académicas, y encauzar sus futuros estudios.

La mayor parte de las familias de los alumn@s son miembros de la Asociación.

Los padres de los alumnos del Colegio están representados a través de sus respectivos miembros en el Consejo Escolar y en la Asociación de Padres de Alumnos (A.M.P.A.).