BREVE RESEÑA HISTÓRICA
- Abre sus puertas el Curso 1982-83 regentado por la Comunidad de MM. Agustinas del Monasterio Santa Mª de Gracia de Huelva, sito en la C/ Tres de Agosto, 2.
- Recoge una tradición centenaria de vida contemplativa, ya que su fundación data del año 1510, a la que suma el matiz apostólico “desde dentro”, al tener bajo la dirección de las Monjas a jóvenes educandas provenientes de familias de Huelva y su entorno ya en el s. XVII.
- Actualmente tiene oficialmente reconocidas 14 unidades: 1 de 0 a 3 años; 3 de 3 a 6 años; 6 de Educación primaria y 4 de ESO.
- El edificio nuevo del Colegio se inaugura el 19 de Septiembre de 1992 y es bendecido por el Excmo. Sr. D. Ignacio Noguer Carmona en representación del Excmo. Sr. D. Rafael González Moraleja, Obispo de Huelva.
Como Centro Educativo Agustiniano pretendemos educar para el estudio, la reflexión y la interioridad, fomentar un clima de familia en la alegría y la amistad y apoyar el desarrollo de los valores humanos y cristianos, que hagan de nuestros alumnos y alumnas hombres y mujeres libres en la Verdad, abiertos a la trascendencia y a la fraternidad universal en un diálogo permanente entre fe y cultura.
Caminamos juntos en esta hermosa aventura de la tarea educativa porque nos dice S. Agustín: “Maestros y estudiantes deben tener su mirada los unos en los otros” (De Cat. Rud. 12, 17).
- “Cristo está con nosotros en la tierra por el amor” (S. Agustín in ps. 54,3) y ese amor de Dios recibido en la vida contemplativa nos lleva al amor en el servicio apostólico de la enseñanza.
El Himno de nuestro Colegio, musicalizado por el ilustre onubense Primitivo Lázaro, reúne a todos nuestros alumnos en la gran familia Agustiniana bajo la protección de la Madre del Buen Consejo como su Patrona.
HIMNO del COLEGIO 1992.
Oh Dios, oh Dios, para Ti nos hiciste
Y nuestro corazón estará siempre inquieto
Hasta hallar su reposo
Por siempre junto a Ti.
Buscaré desde niño la inocencia en mi vida
Para que en la pureza, en que apoye mis pasos,
Al poder ser amado con amor yo responda.
Forjaré cada día en la fe mis esfuerzos
Y, rico de deseos, brotará mi oración.
Yo sé que nunca fuera está lo que me llena
Porque me han enseñado
que muy dentro estás Tú
Y de un mano amiga siempre podré encontrarte
En mi Colegio, escuela del Maestro interior.
Agustín nos conduce, por la Iglesia, al amor.
Donde están mis amigos, donde está la verdad,
Voy echando raíces y voy creando lazos,
Lugar donde la vida me parece más bella
Y allí una estrella brilla para mí con fulgor:
Es María, Consejo, Gracia y Consolación.