Soy AGUSTÍN, hombre de barro frágil, tejedor de pensamientos y de corazón hambriento de caricias, con las manos llenas de preguntas y los ojos abiertos al asombro. Así me hizo Dios y así me amó incluso cuando viví alejado de Él.
La verdadera libertad consiste en la alegría del bien obrar
La aportación de san Agustín a la concepción cristiana de la persona es de singular importancia en la historia
La aportación de san Agustín a la concepción cristiana de la persona es de singular importancia en la historia
Empecé a sentirme realmente libre y a llenar mi vida de amor y de humildes gestos de servicio. La luz de la fe comenzó a iluminar todos los rincones de mi vida y acabé recibiendo el bautismo unos meses antes de cumplir los 34. Poco tiempo antes, la mujer a quien tanto amé había decidido ingresar en una comunidad religiosa. La muerte vino a visitarme el 28 de agosto de 430, después de haber escrito libros y fundado monasterios y sin darme tiempo para cumplir 76 años. No era aquel verano un momento especialmente agradable para mis fieles, pues hacía varios meses que la ciudad de Hipona vivía cercada por los bárbaros.
La identidad del Colegio Santa Mª de Gracia se basa en la visión de la persona que fue San Agustín. Su aportación a la concepción cristiana de la persona es de singular importancia y se ha transmitido a través de la historia. Somos una Comunidad Cristiana que quiere educar en valores evangélicos para el estudio, la reflexión, y la interioridad.
Amigo mío: Alguna vez habrás oído hablar de mí, ése que ahora llaman san Agustín. Ten cuidado con lo que te dicen, porque ni tenía la piel muy blanca –era de raza bereber–, ni usaba esas túnicas tan limpias, ni me pasaba el día diciendo frases para la posteridad. Aunque las gentes de entonces teníamos un idioma, costumbres y formas de pensar bastante diferentes de los tuyos, el corazón del hombre no ha cambiado tanto. Es ahí donde mi experiencia humana es un libro que puedes abrir, por si te sirve de ayuda.
Queremos conocerte, amarte y enseñarte nuestros grandes valores, promoviendo una cultura de esfuerzo y cuidando de cada niño que venga a compartir con nosotros su vida.
Cor Unum et Anima una in Deum, Una sola alma y un solo corazón hacia Dios