Madres Santa Mónica

Se trata de una Asociación Católica, es decir, una organización de madres cristianas reconocida por la autoridad eclesiástica. Su fundador el P. Lorenzo Infante O.A.R. autorizado por el P. Provincial, solicitó al arzobispo de Madrid, Cardenal Ángel Suquía, la aprobación de los estatutos de la Comunidad, así mismo solicitó que la erigiese canónicamente como Asociación Pública de Fieles. Su finalidad es netamente religiosa, las madres asociadas oran para mantener viva la fe de los hijos propios y ajenos. Fijar, consolidar, perfeccionar y completar la de quienes la tienen. Reconquistar para esa fe a quienes tuvieron la desgracia de perderla, y lograr que los hijos, firmes en la fe, sepan trasmitirla a todos los ambientes sobre los que puedan influir.

¿Cómo nace, dónde?

Nace en Madrid en la Parroquia Santa Rita, por la inquietud de un grupo de madres, que le preguntan al P. Lorenzo Infante, OAR, ¿qué tendrían que hacer las madres para fijar la fe en sus hijos?... Es reconocida en el año 1987 y de allí se extiende por Europa y parte de la América.

¿Por qué Santa Mónica?

Se propone a Santa Mónica, como decíamos al empezar, porque es modelo de esposa y madre cristiana, que con su paciencia sin límites, y su oración constante, desde la firmeza de su fe; consiguió convertir a su esposo y llevar a su hijo San Agustín, a conocer a Cristo y a vivir el evangelio.

¿Quiénes pueden ser madres Santa Mónica?

Oración diaría por la fé

Un compromiso de oración diaria por la fé de los hijos propios y ajenos.

Mujer de fé

Un compromiso de considerarse en estado de formación continua como mujer de fé.

madres_santa_monica

El fundamental es el compromiso de oración diaria

Oraciones, orientaciones, estatutos
y vida de santa Mónica

Compromiso de oración diaria

Todos los días, sana o enferma (si su enfermedad se lo permite), a la hora que cada día ella misma se fije, en el hogar en que sus hijos crecen o han crecido, rezará la oración de la Comunidad por la fé de sus hijos y por la fé de los hijos de las demás madres.

¿Quiénes pueden ser madres Santa Mónica?

Puede ser asociada toda mujer con FE. En especial, toda madre con FE. La nueva asociada acepta estos compromisos: a/ Un compromiso de ORACIÓN DIARIA por la FE de los hijos propios y ajenos. b/ Un compromiso de considerarse en estado de formación continua como mujer de FE. El fundamental es el compromiso de oración diaria. Se cumple así: Todos los días, sana o enferma (si su enfermedad se lo permite), a la hora que cada día ella misma se fije, en el hogar en que sus hijos crecen o han crecido, rezará la oración de la Comunidad por la FE de sus hijos y por la FE de los hijos de las demás madres.

Enlaces y descargas

de documentos

Horario y calendario del comedor escolar
Lunes