Colegio Santa María de Gracia
MM. Agustinas Huelva

Centro Docente Privado Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El Colegio Santa Mª de Gracia persigue alcanzar unos objetivos como centro educativo no sólo de excelencia académica, sino que también nos planteamos ambiciosas metas en la formación moral, ética y religiosa de nuestros alumnos. Por ello, proponemos:

• Una educación que favorece la construcción de identidad
  • Apuesta por la diversidad
  • Apoya la autonomía personal y la responsabilidad social
iconoYoutube

Nuestro Colegio,
Conozca Nuestros Valores

icon_play

Educamos en valores evangélicos
desde una perspectiva agustiniana

La identidad del Colegio Santa Mª de Gracia se basa en la visión de la persona que fue San Agustín. Su aportación a la concepción cristiana de la persona es de singular importancia y se ha transmitido a través de la historia. Somos una Comunidad Cristiana que quiere educar en valores evangélicos para el estudio, la reflexión, y la interioridad.

Centro educativo

Favorecemos la enseñanza personalizada, despertando las capacidades individuales y respetando el ritmo de cada alumno, para que ellos sean participes de su propia educación.

Centro Católico

Proponemos una educación que favorezca la construcción de la propia identidad, apueste por la diversidad y apoye la autonomía personal y la responsabilidad social de cada alunno.

Centro Agustiniano

Criterios Pedagógicos

Finalidad Educativa

Criterios Pedagógicos

Instrumentos de calificación

En función de las decisiones tomadas por los equipos de ciclo, se dispondrá de una serie de instrumentos, a partir de los cuales se pueden expresar los resultados académicos para el área.

Responsables de la educación

La Entidad Titular, los alumnos, los padres, los profesores y el personal no docente constituyen toda la Comunidad Educativa.

Proponemos
una educación en valores

Pretendemos educar para el estudio, la reflexión y la interioridad, fomentar un clima de familia en la alegría y la amistad y apoyar el desarrollo de los valores humanos y cristianos, que hagan de nuestros alumnos y alumnas hombres y mujeres libres en la Verdad, abiertos a la trascendencia y a la fraternidad universal en un diálogo permanente entre fe y cultura.

Familia y amistad

Fomentar un clima de familia en la alegría y la amistad donde el amor es el nexo de unión

Vida Cristiana

Apoyar el desarrollo de los valores humanos y cristianos de todos nuestros alumnos

Libres en la verdad

Doing the most good is hard. We recommend some of the best charities in the world.

Fraternidad

El camino de la fraternidad exige un diálogo sincero, dar y recibir el perdón.

Interioridad

El camino de la interioridad exige silencio, conocimiento y unificación personal

San Agustín de Hipona

Soy AGUSTÍN, hombre de barro frágil, tejedor de pensamientos y de corazón hambriento de caricias, con las manos llenas de preguntas y los ojos abiertos al asombro. Así me hizo Dios y así me amó incluso cuando viví alejado de Él. Nací hace casi diecisiete siglos –el 13 de noviembre del año 354– en el norte de África. Tagaste, que hoy se llama Souk Ahras (Argelia), fue mi lugar de cuna, a unos cien kilómetros del mar Mediterráneo. Mis vecinos eran gentes sencillas que labraban la tierra y vareaban los olivos. Roma era la capital que paseaba su señorío por el mundo de entonces y avasallaba a todos con tasas e impuestos exagerados.

– San Agustín, La medida del amor es amar sin medida

Nuestros objetivos

¿Por qué somos tu mejor opción?
Nuestra propuesta educativa pretende prestar una atención equilibrada a las dimensiones cognitivas, afectivas, sociales, profesionales, éticas y espirituales, de modo que nuestras aulas proporcionen un equipaje de fortalezas personales, actitudes, convicciones y criterios válidos para toda la vida.

Identidad y misión de nuestro centro

Un centro Educativo Agustiniano se define por un progresivo aprendizaje que conduce de forma gradual al conocimiento siempre creciente de toda la realidad, especialmente del saber del hombre y el de Dios y por una sincera y noble apertura a todos los seres humanos con independencia de cualquier diferencia económica, cultural o religiosa.

- San Agustín La medida del amor, es amar sin medida

Centro Educativo

Como Centro Educativo, queremos formar íntegramente a todos los alumnos desarrollando todas sus capacidades fomentando su espíritu.

Centro Católico

Como Centro Católico, ofrecemos una cultura humana y transmitimos una educación cristiana que viva personalmente y comunitariamente la fe.

Centro Agustiniano

Como Centro Agustiniano, educamos para el estudio, la reflexión, y la interioridad haciendo del alumno una persona libre y responsable en la vida.

galeria01
galeria09
Finalidad educativa
Promovemos la cultura del esfuerzo de cada alumno