Comunidad Educativa

Responsables de la educación

La Entidad Titular, los alumnos, los padres, los profesores y el personal no docente forman la Comunidad Educativa.

• Aspiramos a que la comunidad educativa llegue a constituirse en auténtica comunidad cristiana.
  • Deseamos que la comunidad educativa participe responsablemente en los órganos colegiados que se establezcan.
  • Cuidamos con esmero las relaciones interpersonales como medio básico para la eficacia de nuestra labor educativa.

Los alumnos, verdaderos protagonistas de su propia educación, deben participar activamente en el desarrollo y crecimiento de la Comunidad Educativa con su implicación personal y académica.

Los padres de alumnos son los primeros educadores de sus hijos y participan en el Centro activa y responsablemente.

La Asociación de padres de alumnos promueve la participación y orienta sus esfuerzos en apoyo de la tarea colegial. Cuidan especialmente del clima del Centro.

consejoEscolar4

Los profesores son parte fundamental de la comunidad educativa. Promueven y animan la acción educativa global y la participación a través de los Órganos Unipersonales y Colegiados como miembros también de la  Familia Educativa.

El personal no docente, administración y servicios aporta su colaboración propia

La Entidad Titular que dirige el Centro, establece su identidad y garantiza los principios que definen el tipo de educación es la Comunidad Religiosa.

La Comunidad Educativa
está considerada como una gran familia

Para que un centro funcione como una auténtica Comunidad Educativa, es necesario que todos sus miembros quieran trabajar solidariamente, compartiendo el objetivo de lograr una mejora en la calidad de la educación en su ámbito concreto de actuación. Sin esa voluntad compartida, no existe propiamente una Comunidad Educativa. La Comunidad Educativa en nuestro Centro es considerada como una gran familia formada por los siguientes integrantes:

Órganos de participación y gobierno

Organigrama

Jerarquía del colegio

Centro Docente Privado Concertado Santa María de Gracia. Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Organigrama y jerarquía del colegio

Órganos de participación y gobierno

Para que un centro funcione como una auténtica Comunidad Educativa, es necesario que todos sus miembros quieran trabajar solidariamente, compartiendo el objetivo de lograr una mejora en la calidad de la educación en su ámbito concreto de actuación. Sin esa voluntad compartida, no existe propiamente una Comunidad Educativa. La Comunidad Educativa en nuestro centro es considerada como una gran familia formada por los siguientes integrantes:

Compartimos un objetivo común:
lograr una mejor calidad educativa.

Colegio Santa María de Gracia.
MM. Agustinas Huelva

Que nadie presuma de haber hallado la verdad. Busquémosla juntos como si nos fuese desconocida a todos - S.Agustín -