Objetivos de nuestro colegio
Santa María de Gracia

El colegio Santa Mª de Gracia persigue alcanzar unos objetivos como centro educativo no sólo de excelencia académica, sino que también nos planteamos ambiciosas metas en la formación moral, ética y religiosa de nuestros alumnos. Por ello, proponemos una educación que favorece la construcción de la propia identidad, apuesta por la diversidad y apoya la autonomía personal y la responsabilidad social.

A.M.P.A.

Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Santa María de Gracia

Los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos/as. Conscientes de que no pueden satisfacer por sí solos las exigencias de todo el proceso educativo, comparten su misión educadora con otras personas e instituciones, con quienes colaboran activamente para asegurar la educación integral de sus hijos/as, mantener el Carácter Propio y la calidad de la educación.

Ya que «educar» a los hijos/as no es sólo «instruirlos», el padre y la madre participan activamente en el proceso apoyando en todo momento la acción educadora de tutores y profesores. Deben hablar frecuentemente con los profesores sobre el progreso escolar de sus hijos/as y dialogar con sus propios hijos/as sobre su trabajo escolar para animarles y ayudarles a superar las dificultades personales o académicas, y encauzar sus futuros estudios.

Los padres de los alumnos del Colegio están representados a través de sus respectivos miembros en el Consejo Escolar y en la Asociación de Padres de Alumnos (A.M.P.A.).

• Presidenta (Directora General)
  • Representantes de la Titularidad del Centro
  • Representante designado por la A.M.P.A.
  • Representantes de los padres/madres
  • Representantes de los profesores/as
  • Representantes de los alumn@s
  • Representante del P.A.S.

La mayor parte de las familias de los alumn@s son miembros de la Asociación.

Junta directiva del A.M.P.A.

Los representantes actuales en la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Santa María de Gracia en el curso actual son:

• Presidenta

Manuel López Roncero

Representante del PAS

Alicia Cabral Segarra

Órganos de participación y gobierno,
organigrama y jerarquía del Colegio

Desde la Comunidad Educativa
queremos dar las gracias

Desde estas líneas queremos agradecer, en nombre de la comunidad educativa, a las personas que durante varios años han activado lo mejor de ellas en beneficio de una educación de calidad. No vivimos momentos de excesiva “gratuidad” en lo que se refiere a dedicar tiempo a los demás. Nos sentimos más seguros y aliviados cuando en nuestras responsabilidades sentimos el aliento del que detrás de nosotros empuja para que el esfuerzo de todos se sume a la inercia ya existente del tren de las tareas diarias. En esta ocasión felicitamos y animamos a las personas que recogen el testigo y se adentran en lo que supone toma de decisiones y reflexiones casi diarias para que nuestro centro educativo funcione con profesionalidad en los muchos ámbitos que integran su actividad.

Desde La Comunidad Educativa
queremos daros las gracias

A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad - Victor Hugo -