Nombre de los grupos cristianos agustinianos.
Una sola alma y un solo corazón hacia Dios
La verdadera libertad consiste en la alegría del bien obrar
Como ya sabéis, nuestro corazón es la casa donde vive Dios. Él es quien más nos quiere y el que mejor nos conoce porque, contando con nuestros padres, nos ha querido regalar la vida, creándonos a su imagen y semejanza.
Para san Agustín los amigos son muy importantes. Con ellos podemos pasárnoslo bien, contarles nuestros problemas, pedirles ayuda… Pero a veces, nos olvidamos de estas cosas buenas, y porque nos enfadamos, dejamos de ser amigos
Cuando san Agustín conoció cuánto le quería Jesús, que había muerto en la Cruz para salvarle a él y a todos los hombres del pecado, comprendió que tenía que hacer algo para devolverle tanto amor…
Para ello, centramos nuestra vida en tres pilares fundamentales:
Nuestro corazón es la casa donde vive Dios
Para San Agustín, los amigos son muy importantes
Ayudaremos a los demás con obras buenas
El colegio Santa Mª de Gracia persigue alcanzar unos objetivos como centro educativo no sólo de excelencia académica, sino que también nos planteamos ambiciosas metas en la formación moral, ética y religiosa de nuestros alumnos. Por ello, proponemos una educación que favorece la construcción de la propia identidad, apuesta por la diversidad y apoya la autonomía personal y la responsabilidad social.
Pretendemos educar para el estudio, la reflexión y la interioridad, fomentar un clima de familia en la alegría y la amistad y apoyar el desarrollo de los valores humanos y cristianos, que hagan de nuestros alumnos y alumnas hombres y mujeres libres en la Verdad, abiertos a la trascendencia y a la fraternidad universal en un diálogo permanente entre fe y cultura.
El colegio Santa Mª de Gracia persigue alcanzar unos objetivos como centro educativo no sólo de excelencia académica, sino que también nos planteamos ambiciosas metas en la formación moral, ética y religiosa de nuestros alumnos.
Por ello, proponemos una educación que favorece la construcción de la propia identidad, apuesta por la diversidad y apoya la autonomía personal y la responsabilidad social.
Como Centro Educativo, queremos formar íntegramente a todos los alumnos desarrollando todas sus capacidades fomentando su espíritu.
Como Centro Católico, ofrecemos una cultura humana y transmitimos una educación cristiana que viva personalmente y comunitariamente la fe.
Como Centro Agustiniano. educamos para el estudio, la reflexión, y la interioridad haciendo del alumno una persona libre y responsable.
“Como ya sabéis, nuestro corazón es la casa donde vive Dios. Él es quien más nos quiere y el que mejor nos conoce porque, contando con nuestros padres, nos ha querido regalar la vida, creándonos a su imagen y semejanza.
¿Recordáis que significa esto?
Sobre todo significa que para ser felices del todo tenemos que intentar parecernos cada vez más a Jesús. Para ello, es necesario aprender a hacer silencio y preguntarle en nuestra oración cómo es Él, qué cosas le gustan… para intentar imitarle. Así, además, tendremos muchas cosas buenas que aportar a nuestro grupo”
Nuestro corazón es la casa donde vive Dios. Él es el que más nos quiere y el que mejor nos conoce.
“Para san Agustín los amigos son muy importantes. Con ellos podemos pasárnoslo bien, contarles nuestros problemas, pedirles ayuda… Pero a veces, nos olvidamos de estas cosas buenas, y porque nos enfadamos, dejamos de ser amigos.
Es muy importantes aprender a ver las cosas buenas de los demás, a pedirse perdón y a confiar los unos en los otros: solos no podemos llegar al Cielo porque Jesús nos quiere a todos y quiere que nos ayudemos a caminar hacia Él”.
“Cuando san Agustín conoció cuánto le quería Jesús, que había muerto en la Cruz para salvarle a él y a todos los hombres del pecado, comprendió que tenía que hacer algo para devolverle tanto amor…
No sólo se hizo monje, que era lo que Jesús quería de él, sino que dedicó toda su vida a ayudar a los demás haciendo obras buenas, escribiendo libros para enseñar, ayudando a la gente de su ciudad a solucionar problemas difíciles…
Por eso, para los agustinos y agustinas es tan importante el servicio: es la manera que tenemos de demostrar a Dios que le queremos y de que los demás entiendan lo importante que es Jesús para nosotros, por eso merece nuestro tiempo, nuestro trabajo…
Pero para servir no hace falta hacer cosas grandes. Basta poner atención a nuestro alrededor para descubrir una personas o una situación que necesite nuestra ayuda, y esto lo podemos hacer en casa, en el colegio, con los amigos…”.
San Agustín dedicó toda su vida a ayudar a los demás haciendo obras buenas
Para ver fotos de encuentros con los grupos COR UNUM de otros colegios agustinianos entra en la intranet de la plataforma.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad - Albert Einstein -